Poquita fe
12 episodios cortos de 15 minutos, uno por cada mes del año componen la serie contando las anécdotas de Berta y Jose Ramón que intentan vivir su vida lo mejor que pueden. Sus emociones, esperanzas y pasiones están atenuadas por el ruido del día a día. Ese ruido lo provocan los suegros, siempre presentes; la hermana de Berta, la favorita de la familia; la madre de José Ramón, un alma libre aunque agotadora; el vecino, un ser despreciable, pero que vive pared con pared; los de la guardería donde trabaja Berta; los guardias de seguridad, compañeros del trabajo de Jose Ramón; los del bar; los vecinos; los amigos de los suegros; los amigos de la cuñada; los amigos de los amigos...
Comedia coral que intercala en la trama opiniones y comentarios de los personajes en formato de voz en off, algo especial en la apuesta de obviar una narrativa convencional e introducir de forma constante declaraciones de los personajes a cámara como si hubiesen sido entrevistados a posteriori para comentar lo que ha sucedido. Las situaciones son disparatadas y divertidas y es fácil identificarse con ellos porque todos en algún momento nos hemos visto en situaciones parecidas, pero la clave aquí está en el ingenio de cómo las abordan los guionistas para provocar la carcajada.
Es un gran acierto la elección de los actores tanto principales como secundarios que parece que se interpretan a ellos mismos. Y por supuesto la originalidad del formato.
No apta para aquellos que no sean fans del humor costumbrista que raya en el absurdo
Ha recibido este año el premio Ondas a la mejor serie de comedia y cuenta con otras nominaciones a diferentes premios.
Comentarios
Publicar un comentario