Pioneras: solo querían jugar.
"Queríamos destacar el valor y el sacrificio de estas chicas tan jóvenes, mujeres humildes que trabajaban todo el día y aún así corrían a entrenar en campos llenos de boquetes, soportando insultos y burlas. Su objetivo era mostrar esa mezcla de precariedad, pasión y resistencia" ( Marta Díaz de Lope Diaz, directora de la pelicula) Hay películas que algunos críticos etiquetan como "cine menor" Si se refieren a que no son grandilocuentes, que ponen el foco en las personas, en los pequeños gestos y que nos acercan a nuestra historia combinando drama, humor y emoción con sensibilidad y cercanía, pues entonces sí estamos ante un cine menor, pero ya me gustaría que algunas grandes superproducciones me emocionen y me hagan disfrutar tanto como ésta. Pioneras: solo querían jugar nos devuelve una historia que nunca debió perderse: la de las mujeres que se atrevieron a jugar al fútbol en la España de los 70. Estas jóvenes obreras, estudiantes, hijas de familias humi...