Poquita fe. Temporada 2: ingenio, cercania y carcajadas..

 "Los personajes los escribimos a su altura, no miramos por encima de ellos. Los podemos "humillar", pero a la vez los entendemos cuando se sienten machacados. No les abandonamos"

"La magia del chiste está en saber cuándo hacerlo fugaz y cuando alargarlo para crear una secuencia que funcione precisamente por esa acumulación" 

(Pepón Montero y Juan Maidagán, guionistas y directores) 



Ya se les echaba de menos. Casi dos años esperando la segunda temporada y con el temor de que no alcanzara el nivel de la primera. Pero ha superado todas las expectativas y si se le puede poner algún pero es que se hace corta. 

Vuelven José Ramón y Berta para contarnos que se quedan sin casa  y no tienen más remedio que buscarse la vida. Y mientras esperan que quede libre el piso de un amigo que está pendiente de que su madre se muera para alquilarlo, tienen que irse a vivir con los padres de ella, con la madre de él o con amigos. Se crean situaciones muy cómicas con los problemas de convivencia que tienen que afrontar  todos. Como en la temporada anterior se van mezclando las secuencias con los comentarios de los personajes a la cámara, como si se les estuviera entrevistando. 

Esta vez los guionistas se atreven a ir más allá del costumbrismo para retratar problemas actuales como la crisis de pareja provocada en parte por la precariedad laboral y el problema de la vivienda.  

Raúl Cimas y Esperanza Pedreño son únicos interpretando a la pareja protagonista, unos perdedores de apariencia triste que, en el fondo, representan a muchos españoles. Y esta vez se les da más cancha a unos secundarios de lujo, incluyendo algún que otro cameo de gente conocida. Todos ellos capaces de  provocar carcajadas a voluntad pero tan tiernos y cercanos, con sus virtudes y sus defectos que resulta muy fácil encariñarse con ellos. 

Es una serie inconformista, original, con personalidad propia y que va más allá de lo chabacano. No cae en lugares comunes y sorprende por su sencillez y a la vez por su humor absurdo. Bravo por los guionistas y directores Montero y Maidagán. Han sido capaces de crear una comedia  para que podamos reirnos de nosotros mismos y de nuestras neuras. Creo que a José Luís Cuerda le hubiera encantado. Ojalá las temporadas fueran más largas y que haya una tercera que no se demore tanto. 

Advertencia: No apta para aquellos que no sean fans del humor costumbrista que raya en el absurdo.



Titulo: Poquita fe

Género : Comedia

8 capítulos de 15 minutos

Dirección: Pepón Montero y Juan Maidagán. 

Guión : Pepón Montero, Juan Maidagán. 

Reparto: Raúl Cimas, Esperanza Pedreño, Chani Martin, Julia de Castro, Juan Lombardero. Marta Fernández Muro,, Pilar Gómez, Enrique Martínez

Fotografia: Charles Gusi

La segunda temporada se estrenó  el 25 de septiembre de 2025 en Movistar Plus




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cónclave: intriga en el Vaticano.

Las abogadas: una serie socialmente necesaria.

Querer: ¿era su marido el mismo demonio?