Atasco: un caos divertido y emotivo.

La serie busca mostrar como un evento cotidiano puede desencadenar historias sorprendentes, cómicas o emotivas" 

"Cuando la ciudad se detiene, las vidas de los personajes se rebelan"

(Rodrigo Sopeña, creador de la serie) 





Hay momentos en que es necesario desconectar del mundo que nos rodea, de nuestro entorno más cercano y del que está más allá y no podemos controlar.  Para combatir el desánimo es ideal enganchar una comedia y esta serie da la talla porque consigue convertir la  inmovilidad de un parón colectivo en su mejor recurso cómico. 

Hay que reconocer la originalidad de su planteamiento: un atasco bloquea la carretera y hay cientos de coches parados esperando que se solucione el embotellamiento.  Una estructura coral donde muchos personajes tienen que detener su rutina y el caos no tarda en estallar entre los conductores. Muchas historias diferentes se entrecruzan, son muy variadas y aunque predominan las cómicas y absurdas, otras se inclinan hacia lo emotivo. Pero la magia de " Atasco" está en que consigue dinamismo y avanza con fluidez haciendo que nos olvidemos de la simplicidad de su escenario, un paisaje  que nunca cambia. 

Su mayor acierto es haber contado con un gran elenco de actores y actrices que con sus intervenciones rompen la monotonía del escenario. Estas auténticas estrellas de la comedia, aunque su actuación sea corta, le dan un buen toque al conjunto representando a  personajes de todo tipo, de oficios y de edades variadas, con toques de humor en la forma mientras en el fondo se está hablando de precariedad laboral, de amor, de desamor, de muerte o de religión, de cultura pop o de referencias patrias. El desarrollo de las historias es desigual, unas están más pulidas que otras pero siempre predomina un tono que no es ácido ni incómodo sino  ameno porque va destinado a un público amplio. 

En definitiva,  " Atasco" es divertida y  engancha, perfecta para pasar un buen rato. Cada episodio funciona como una ventanilla abierta, escuchas el caos y te ríes. No pasa nada, pero a la vez ocurre de todo, no tiene profundidad dramatica, pero sí montones de situaciones absurdas que te hacen reír, sonreír y, a veces, reflexionar. Perfecta para recordarla cuando estemos ahi: atrapados, resignados y buscando entretenimiento. Como en un atasco.





Titulo: Atasco

Miniserie de 25 minutos

3 temporadas de 6 episodios cada una

Género: Comedia

Dirección : Rodrigo Sopeña

Reparto: Maria León, Edu Soto,, Antonio Resines,, Alex Garcia,, Ana Wagner, Jorge Sanz, Iván Massagé, Elena Ballesteros, Arturo Valls, Carmen Ruiz, José Mota, Toni Acosta, Luisa Gavasa... y muchos más

Fotografia: Felipe Baeza.  

Primera temporada: mayo de 2024

Tercera temporada: 22 de diciembre de 2025

Se puede ver en Amazon Prime


Comentarios

Entradas populares de este blog

Escalera interior: una inyección de vida.

Apreciada señora Christie: misterio al estilo clásico.

Por si un día volvemos: aventuras de una española en la Argelia colonial.